sábado, diciembre 23, 2006

Fotos de Portillo, Diciembre 21

Al pasar frente a la nueva y flamante entrada del Gran Bahía Príncipe Portillo acuérdese que sepultado bajo la misma aparecerán miles de desechos plásticos, heces humanas y quién sabe cuánto más.
c2006 Fotos de José Bourget. Pulse sobre cada imagen para verla con mayores detalles. Si desea recivir un photoshow con más de 50 imágenes escríbame a terreneros@yahoo.com y se la envío a vuelta de correos.































Samaná se merece lo mejor que podamos darle, incluyendo ayudarla a convertirse en el destino turístico más completo del país y de la región, mientras que en ese proceso se salvaguardan los recursos más preciados que tiene: sus bellezas naturales y su gente.
Para llegar ahí las empresas turísticas y TODOS los ciudadanos y residentes, dominicanos y extranjeros, debemos trabajar para preservar lo que hará posible que los turistas se deleiten en nuestro medio y regresen vez tras vez, al igual que lo que hará posible que la calidad de vida de los que vivimos en la provincia mejore y aumente.
Actividades como las ilustradas por estas fotos empobrecen, degradan al medio ambiente y a la dignidad humana y NO nos hacen mejores. El turista no querrá regresar ni patrocinar a una compañía que violente al medio ambiente y a los derechos humanos de tal manera.
La mejor manera de garantizar el futuro turístico que todos deseamos para Samaná es asegurándonos que desastres como los provocados por el Grupo Piñero y sus Gran Bahía Príncipe Hotels and Resorts no se repitan, ni en pequeña ni en gran escala; como también que las autoridades locales y gubernmentales, al igual que el ciudadano común, sean actores y gestores para que Samaná sobreviva al embate abusivo de personas y compañías que carezcan de los más mínimos escrúpulos.