sábado, diciembre 23, 2006

Fotos de Portillo, Diciembre 21

Al pasar frente a la nueva y flamante entrada del Gran Bahía Príncipe Portillo acuérdese que sepultado bajo la misma aparecerán miles de desechos plásticos, heces humanas y quién sabe cuánto más.
c2006 Fotos de José Bourget. Pulse sobre cada imagen para verla con mayores detalles. Si desea recivir un photoshow con más de 50 imágenes escríbame a terreneros@yahoo.com y se la envío a vuelta de correos.































Samaná se merece lo mejor que podamos darle, incluyendo ayudarla a convertirse en el destino turístico más completo del país y de la región, mientras que en ese proceso se salvaguardan los recursos más preciados que tiene: sus bellezas naturales y su gente.
Para llegar ahí las empresas turísticas y TODOS los ciudadanos y residentes, dominicanos y extranjeros, debemos trabajar para preservar lo que hará posible que los turistas se deleiten en nuestro medio y regresen vez tras vez, al igual que lo que hará posible que la calidad de vida de los que vivimos en la provincia mejore y aumente.
Actividades como las ilustradas por estas fotos empobrecen, degradan al medio ambiente y a la dignidad humana y NO nos hacen mejores. El turista no querrá regresar ni patrocinar a una compañía que violente al medio ambiente y a los derechos humanos de tal manera.
La mejor manera de garantizar el futuro turístico que todos deseamos para Samaná es asegurándonos que desastres como los provocados por el Grupo Piñero y sus Gran Bahía Príncipe Hotels and Resorts no se repitan, ni en pequeña ni en gran escala; como también que las autoridades locales y gubernmentales, al igual que el ciudadano común, sean actores y gestores para que Samaná sobreviva al embate abusivo de personas y compañías que carezcan de los más mínimos escrúpulos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decir que después de 20 años visitando Las Terrenas,un lugar que me fascina de sobremanera,puedo asegurar que el autentico desastre de Las Terrenas NO es el grupo Piñero con sus Bahía Príncipe de 5*,con los que pretende captar un turismo de calidad y dar un gran prestigio a toda la Provincia de Samaná,sino la dejadez y corrupción administrativa,pues todo sigue igual que hace 20 años...los caminos de tierra repletos de baches y charcos,la nefasta infraestructura así como el insuficiente servicio de limpieza de basuras y playas,eso es lo que realmente amenaza el correcto y necesario desarrollo que precisa Las Terrenas,para seguir siendo uno de los rincones mas bellos del País...el desarrollo turístico de la zona no sólo es inevitable sino necesario,se trata de hacerlo sostenible,con el máximo respeto y en armonía con su entorno natural.
Pero si debo denunciar el peligro que amenaza realmente una de las playas mas hermosas de Las Terrenas "PLAYA BONITA",dónde esta ya aprobado el proyecto de una nueva Marina,que sin duda DESTROZARÁ completamente esta espectacular playa.
peybool 2001@hotmail.com

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!